Convoca UAEM a simposios nacional e internacional de sustentabilidad

Convoca UAEM a simposios nacional e internacional de sustentabilidad Convoca UAEM a simposios nacional e internacional de sustentabilidad Convoca UAEM a simposios nacional e internacional de sustentabilidad

Este ejercicio académico, que se llevará a cabo en la modalidad virtual los días 17 y 18 de junio, prevé que la presente contingencia sanitaria sea tomada en cuenta para incluir el tema de sustentabilidad en cada aspecto de la vida en el planeta.  

 Con el propósito de replantear otras formas de vinculación con la naturaleza a propósito de la pandemia de la COVID-19, la Universidad Autónoma del Estado de México, a través del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable (CEDeS), convocan al Séptimo Simposio Nacional y Primer Simposio Internacional de Sustentabilidad.  

            Con el tema “Retos y desafíos de la sustentabilidad frente a la COVID-19”, este ejercicio académico, que se llevará a cabo en la modalidad virtual los días 17 y 18 de junio, prevé que la presente contingencia sanitaria sea tomada en cuenta para incluir el tema de sustentabilidad en cada aspecto de la vida en el planeta.  

            En colaboración con la Universidad Ricardo Palma de Perú, entre otras instituciones de educación superior del país, el Simposio tendrá cuatro ejes de discusión: El paradigma de la sustentabilidad frente a la COVID-19, Hacia una educación crítica y descolonizante, Salud para una vida humana sustentable y Perspectivas alternas al modelo económico hegemónico.  

            Esta actividad académica tiene entre sus objetivos discutir y reflexionar los efectos de la COVID-19, así como prepararse a vivir procesos cambiantes y complejos, por lo que es de suma importancia discutir las posibles alternativas de sustentabilidad como un proceso que tienda a revertir la relación de la naturaleza como objeto de explotación.   

Cabe mencionar que la exposición de las ponencias aceptadas se realizará por medio de la plataforma electrónica Zoom. Los interesados en conocer los detalles del Séptimo Simposio Nacional y Primer Simposio Internacional de Sustentabilidad deberán comunicarse al correo electrónico ftorreso@uaemex.mx

Sobre el Autor SeUno Noticias

Jueves 25 de Abril del 2024 8:07 am