• Alrededor de media hora estuvieron intentando reanimar a Octavio, cuando los paramedicos llegaron informaron que ya no contaba con signos vitales.

Octavio García Larrañaga, era un ciclista profesional de montaña, la bicicleta era su vida ya que desde muy joven participó en múltiples competencias; no obstante, hace poco decidió casarse para formar una familia. Ayer, murió luego de ser atropellado por un automovilista en la autopista México-Toluca.

Eran cerca de las 08:30 horas cuando circulaba por dicha vialidad y un automovilista se metió al acotamiento dando un volantazo y golpeando a Octavio, tras el impacto otra ciclista también cayo sufriendo pequeñas heridas.

Alrededor de media hora estuvieron intentando reanimar a Octavio, según información tardo demasiado tiempo en llegar la ambulancia y ya cuando esta llegó, (los paramédicos) indicaron que ya no había nada qué hacer y que probablemente había muerto desde el momento del impactó”.

Sobre el responsable de la muerte de Octavio, señalan que intentó escapar después de arrollar al ciclista; sin embargo, conductores que se encontraban en el lugar y elementos de la Guardia Nacional lo detuvieron.

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó sobre la aprehensión del conductor del vehículo por su presunta participación en el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular, de manera que se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón-3.

Con información de Milenio

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook