¡Continúan los feminicidios! Mujer es asesinada en fiesta de XV años, hay un detenido

¡Continúan los feminicidios! Mujer es asesinada en fiesta de XV años, hay un detenido ¡Continúan los feminicidios! Mujer es asesinada en fiesta de XV años, hay un detenido ¡Continúan los feminicidios! Mujer es asesinada en fiesta de XV años, hay un detenido

Argentina.- Una mujer fue asesinada durante una fiesta de XV años en Argentina, se trata de María Cristina Ancaten conocida por amigos y familiares como Tina.

La víctima cada 25 de febrero tenía la costumbre de publicar la misma foto de ella, pero este año le agregó como descripción “Si algún día no vuelvo hagan mierda todo”.

Y desafortunadamente, durante una fiesta de XV años, Damian Retamal de 40 años de edad, con quien Cristina había mantenido una relación de 20 años y tres hijos, la hostigó y agredió empujándola contra una bocina, donde intentó besarla a la fuerza, además exigió que se fueran juntos, ella al negarse fue jalada del brazo por el hombre.

Más tarde la mujer fue al baño, el hombre la siguió. Los antecedes de la fiscalía neuquina revelan que el sujeto la atacó en ese lugar a golpes hasta asesinarla tras generar un “traumatismo de cráneo”, según la autopsia de los peritos del Cuerpo Médico Forense.

Los antecedentes también afirman que, tras golpearla y asesinarla, el sujeto llevó en sus brazos a la mujer desde el baño a su casa, afirmando que la sacaba porque estaba borracha.

El sujeto quedó en prisión preventiva, mientras la fiscal Carolina Mauri y la asistente Lucrecia Sola le imputaron ante la justicia el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio”, el cual considera una pena de prisión perpetua.

Con información de Telediario

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 11:07 pm