Buscar

¡Terrible! Vagón de la Línea 12 del metro de la CDMX se desploma tras colapso de la estructura

Hilda Rodriguez | 3 mayo, 2021

Ciudad de México.- La noche de este lunes, una de las estructuras por las que pasa el metro de la CDMX, específicamente la Línea 12 en la estación Olivos, se desplomó justo cuando circulaba un convoy. Se estima que el tren llevaba alrededor de 50 pasajeros.

10:32 PM

Por su parte la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, anunció a través de su cuenta de Twitter que ya se dirige hacia el lugar del incidente

A través de una cámara de seguridad de la Ciudad de México, se pudo captar el momento preciso en el que se desplomó la estructura. Aquí el video:

11:15 PM –Hasta el momento los cuerpos de seguridad han pedido a la población que se encuentra en la zona, que se retiren para evitar más incidentes pues existe la posibilidad de que la estructura pudiera volver a colapsar.

Por otro lado, hospitales cercanos han abierto sus puertas para recibir a los heridos. Se han activado ya el Hospital de Tláhuac, el Belisario Domínguez y el Hospital de Iztapalapa.

Destacar que a excepción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, este se encuentra en funcionamiento.

11:45 PM – CIFRAS HASTA EL MOMENTO:

«Hasta el momento, en una cifra preliminar, lamentablemente hay 13 personas que perdieron la vida, y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco.» Así lo compartió la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil

0:10 AM ACTUALIZACIÓN

Claudia Sheinbaum declaró que hasta el momento hay 15 personas fallecidas y un automóvil que quedó debajo de la trabe. Por su parte, destacó que en este momento se detuvo el rescate pues la estructura está muy sensible, por lo que esperarán la llegada de una grúa que pueda sostenerla y seguir con los rescates.

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter