El primer caso de la llamada variante india de covid-19 se ha detectado en México. Se trata de un hombre residente en San Luis Potosí que había permanecido hospitalizado por una neumonía, según ha confirmado este domingo la Secretaría de Salud del Estado.

El paciente, de 40 años, había tenido contacto con personas que venían de Estados Unidos y se encuentra en aislamiento. Es el primer contagio en el país de la variante B.1.617, que ha puesto en alerta máxima a todos los Gobiernos ante la emergencia sanitaria que ha provocado en la India.

 Miguel Ángel Lutzow Steiner, Secretario de salud de la entidad, declaró que es un caso totalmente confirmado y que desde hace un mes el hombre contagiado se encuentra bajo observación y totalmente en aislamiento. Recalcó que se trata de alarmar sin embargo es momento de reforzar las medidas preventivas.

La variante india, que se identificó por primera vez en otoño del año pasado, más o menos a la vez que la del Reino Unido, se ha registrado en una veintena países, entre ellos, Francia, Estados Unidos o Singapur.

Con información de Proceso

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook