Alejandra Del Moral Vela recorrió los municipios de Temascalapa, Isidro Fabela y Xonacatlán

Alejandra Del Moral Vela recorrió los municipios de Temascalapa, Isidro Fabela y Xonacatlán Alejandra Del Moral Vela recorrió los municipios de Temascalapa, Isidro Fabela y Xonacatlán Alejandra Del Moral Vela recorrió los municipios de Temascalapa, Isidro Fabela y Xonacatlán

Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recorrió los municipios de Temascalapa, Isidro Fabela y Xonacatlán para encontrarse con la militancia de cara a la jornada electoral del 6 de junio.

Mencionó que la contienda no va a ser fácil pero “tenemos partido, tenemos candidatos, tenemos propuestas, tenemos metas claras y conocemos el territorio. Estamos listos”.

El PRI, destacó, hará una campaña de propuestas no de pelea, ya que el partido cuenta con candidatos que prestigian al Revolucionario Institucional y que pueden contrastarse con los adversarios para demostrar que son mejores.

Expresó que ha sido un año difícil en el que se han perdido familiares y amigos por la pandemia, además de empleos y oportunidades para las futuras generaciones, por lo que los candidatos del PRI tienen como consigna salir a trabajar para recuperar las opciones de salud y para levantar la economía de los municipios mexiquenses por el bien del estado y del país.

Luego de afirmar que la mejor militancia y la mejor estructura es la del PRI, Del Moral Vela resaltó que también este instituto político tiene a los mejores candidatos y a los más comprometidos para los ayuntamientos y diputaciones, como Astrid Dávila, candidata a presidenta municipal de Isidro Fabela, una mujer joven y con valor para continuar trabajando por su municipio.

De Guillermo Zamacona, candidato a diputado local por el distrito 17, afirmó que es un hombre tenaz, persistente y que quiere defender el patrimonio y la tierra de la ciudadanía.

La dirigente estatal indicó que Elvia Hernández Galicia, candidata a diputada federal por el distrito 4, es una mujer de fortaleza inquebrantable que sale todos los días a trabajar por la gente.

Elías Rescala Jiménez, candidato a diputado local plurinominal, subrayó que los candidatos al legislativo federal del partido van a ser contrapeso y equilibrio, y velarán porque las instituciones permanezcan y funcionen. “Serán nuestra voz en el congreso federal”, apuntó.

Elvia Hernández Galicia aseguró que esta elección es la última oportunidad que tenemos los ciudadanos de poner freno a los abusos del poder actual del presidente y su desbocada embestida contra las instituciones así como su desprecio por la ley.

Precisó que el partido del presidente se fortalece si consigue la mayoría que a toda costa busca en el congreso, “nada podrá ya detener los límites a su caprichosa y nociva voluntad”. Le quedará libre, dijo, “el camino para la instauración de un poder absoluto y sin atadura alguna”, por lo que el 6 de junio hay que llevar a las urnas la protesta por el daño que el gobierno federal actual causa a México y a los mexicanos.

Puntualizó estar convencida de que “votar en la próxima elección por el partido del actual gobierno es causar un daño enorme al país. Dar un voto al gobierno actual es un voto contra México”, concluyó.

Guillermo Zamacona Urquiza, candidato a diputado local por el distrito 17, empeñó su palabra para impulsar obras de infraestructura y de servicios en las comunidades de su región.

De llegar a la cámara local, agregó, impulsará leyes para defender los bosques de la tala ilegal, aplicar cadena perpetua a feminicidas, mayores penas a violadores, y llevar internet gratuito a todos los jóvenes estudiantes porque es su derecho, entre otras iniciativas.

Balbino Esquivel, candidato a presidente municipal de Xonacatlán, refirió el daño que ha causado a los más pobres la eliminación de apoyos como los comedores comunitarios, el prospera, proyectos productivos y estancias infantiles, entre otros, por lo que como alcalde luchará junto con los legisladores priistas para recuperar e incrementar estos programas y mejorar la vida de la población del municipio. “En unidad y haciendo equipo vamos a marcar la diferencia, y con la gente lograremos un triunfo contundente”, destacó.

Froylan Santana Gil, candidato a diputado federal por el distrito 18, denunció el incremento de precios de la canasta básica, lo que ha mermado la economía familiar de los mexiquenses.

Reconoció que el partido se ha equivocado en el pasado, por eso, hoy “rectificamos y los vemos de frente para pedirles el voto”. Más que por el partido, lo importante es el país, concluyó.

Al hacer uso de la palabra, Alma Quezada Quezada, candidata a presidenta municipal por Temascalapa, informó que caminará por todas las comunidades del lugar para recoger las necesidades de la población y una vez en la presidencia hacer propuestas de cambio para mejorar el nivel de vida de los habitantes.

Alejandro Fernández Campillo, candidato a diputado federal por el distrito 5, señaló que el partido no tiene candidatos improvisados, son de capacidad probada, experiencia, y voluntad para dar resultados.

Dijo que en sus recorridos en busca del voto, al entrevistarse con los ciudadanos, le han externado su desesperanza ante el olvido en que se encuentran. La gente está cansada de tantas ofensas de los gobiernos de oposición, agregó.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 7:03 pm