Ya con las campañas políticas en apogeo, los candidatos pertenecientes al partido de Morena, han recibido menos apoyo al menos en 8 entidades.

Las caídas van desde tres a cinco puntos en BC, BCS, Colima, Chihuahua, Michoacán y Nayarit, el apoyo morenista baja 11 puntos en Guerrero y hasta 15 puntos en Campeche.

En este último estado, la candidata morenista Layda Sansores llevaba una cómoda ventaja en marzo, pero la nueva encuesta la ubica en tercer lugar, con los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD y Movimiento Ciudadano, en empate estadístico, disputando el primer lugar.

Por su parte, en Guerrero donde hasta los últimos días se había vivido en suspenso con todo el tema de Macedonio, la ventaja de 15 puntos que tenían en marzo a favor de Morena, se redujo a cuatro puntos.

Mientras que en Michoacán tras un caso similar al de Guerrero sus 6 puntos se redujeron a 1.

Por otro lado, A pesar de la disminución en su apoyo, Morena se mantiene con ventaja en Baja California (15 puntos), Colima (nueve puntos) y Nayarit (ocho puntos). Por su parte, la alianza PAN-PRI-PRD amplió su ventaja en Baja California Sur, de 11 a 21 puntos, y cerró la brecha en Nayarit, de 22 a ocho puntos. Además, la candidata del PAN se distanció ligeramente en Chihuahua, donde su ventaja en marzo era apenas de dos puntos y ahora saca seis puntos de diferencia.

De estas ocho entidades, Morena lleva ventaja en tres; el PAN o la alianza PAN-PRI-PRD lideran en dos, mientras que otras tres se mantienen en empate estadístico, inciertas.

Con información del Financiero

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook