Por más de 10 vueltas Checo Pérez fue líder, terminó 4to en el GP de Portugal

Por más de 10 vueltas Checo Pérez fue líder, terminó 4to en el GP de Portugal Por más de 10 vueltas Checo Pérez fue líder, terminó 4to en el GP de Portugal Por más de 10 vueltas Checo Pérez fue líder, terminó 4to en el GP de Portugal

El piloto azteca terminó en cuarto lugar al final de la carrera, donde Mercedes logró hacer el 1-3 con Hamiltón y Bottas, respectivamente. Verstappen, coequipero del mexicano se quedó con el segundo lugar.

Checo tuvo un arranque complicado pues al inicio tuvo que librar una batalla con Carlos Sainz y Lando Norris, en la cual perdió dos posiciones; pero el tapatío logró recuperar su posición e incluso llegó hasta el primer lugar cuando se corría la vuelta 38 de las 66 pactadas. Fue hasta la vuelta 51 que el piloto inglés pudo rebasar a Checo, que instantes después fue llamado a los pits para hacer cambio de neumáticos.

Destacar que Checo Pérez había conseguido la mejor marca en la vuelta 56 con 1:20.643 (un minuto, 20 segundos y 643 milésimas); esto era importante porque quien logra la vuelta más rápida se lleva un punto al final. Sin embargo, el mexicano no se lo llevó, puesto que fue superado en la vuelta 65 por Bottas al hacer 1:19.865.

Con información de La Afición

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 5:20 am