Morena anunció a hija de Salgado Macedonio como candidata a la gubernatura de Guerrero Morena anunció a hija de Salgado Macedonio como candidata a la gubernatura de Guerrero

Morena anunció a hija de Salgado Macedonio como candidata a la gubernatura de Guerrero

Morena anunció a hija de Salgado Macedonio como candidata a la gubernatura de Guerrero Morena anunció a hija de Salgado Macedonio como candidata a la gubernatura de Guerrero Morena anunció a hija de Salgado Macedonio como candidata a la gubernatura de Guerrero

Morena anunció este sábado que Evelyn Salgado Pineda será la candidata a la gubernatura de Guerrero en sustitución de su padre, Félix Salgado Macedonio, a quien las autoridades electorales le retiraron la postulación por no presentar su reporte de gastos de precampaña.

Salgado Pineda fue elegida como candidata tras la encuesta, realizada vía telefónica, que el partido realizó entre los militantes para definir la nueva candidatura.

A través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que la encuesta fue validada por dos sondeos espejos que confirmaron los resultados propios.

A 58 días de que arrancaran las campañas electorales en la entidad, Morena cambió a su abanderado tras el plazo que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de 48 horas, luego de ratificar la decisión del INE de negarle el registro a Félix Salgado. 

El proceso de designación de Morena en Guerrero ha estado envuelto en la polémica desde el arranque de las campañas. Félix Salgado Macedonio fue acusado de violación, lo cual motivó a que se repitiera el proceso de selección del candidato de Morena a través de la aplicación de una segunda encuesta. 

Morena anunció el 10 de marzo que Salgado encabezaba, de nueva cuenta, las preferencias para ser el candidato a gobernador de Guerrero, por lo que ratificaba la postulación del exalcalde de Acapulco.

El 25 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó retirarle la candidatura a Salgado Macedonio por no presentar su informe de gastos de precampaña. Desde esa fecha, tanto el INE como el TEPJF emitieron diversas resoluciones, hasta que la noche del martes quedó firme el retiro de la postulación de Félix Salgado.

Informacion: Latinus

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News