Ciudad de México. Una mujer de 34 años fue asesinada por su pareja sentimental, quien le causó diversas lesiones en el cuerpo con un arma blanca durante una riña que tuvieron en un domicilio de la colonia Unidad Habitacional Independencia IMSS, en La Magdalena Contreras, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El hombre fue detenido por policías capitalinos que atendieron el llamado de auxilio de un vecino del lugar quien dijo que en el inmueble de la calle Poemas Rústicos “se escuchaban gritos y una pelea de la pareja que ahí habitaba”.

De acuerdo con la dependencia, el denunciante relató que se dio cuenta de que el agresor portaba un cuchillo por lo que –sin dar detalles de cómo ocurrieron los hechos– resguardó a los dos menores de edad, al parecer hijos de la víctima y posteriormente llamó al número de emergencias 911.

Cuando los policías ingresaron al domicilio hallaron a la mujer de 34 años sin signos vitales y con múltiples lesiones de arma punzocortante.

Mientras que el sujeto de 40 años “tenía tres heridas cortantes en la región abdominal con exposición de intestino”, por lo que fue trasladado bajo custodia policiaca a un hospital para su atención médica.

La SSC indicó que los oficiales dieron parte al agente del ministerio público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, que determinará la situación jurídica del posible responsable.

El domicilio quedó bajó resguardo policiaco a fin de que se realicen las labores periciales.

Con información de La Jornada

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook