“El Mayito Gordo” se declara culpable ante corte de San Diego

"El Mayito Gordo" se declara culpable ante corte de San Diego "El Mayito Gordo" se declara culpable ante corte de San Diego "El Mayito Gordo" se declara culpable ante corte de San Diego

ESTADOS UNIDOS. Ismael Zambada Imperial, ‘El Mayito Gordo’, se declaró culpable ante una corte de San Diego, en California, acusado de ser uno de los principales jefes del Cártel de Sinaloa en Estados Unidos.

La primera información señala que ‘El Mayito’ aceptó pagar unos cinco millones de dólares al gobierno de Estados Unidos, dinero que sería producto de sus operaciones por la venta de droga.

Zambada Imperial es hijo del famoso capo Ismael ‘El Mayo’ Zambada quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace varios años.

De acuerdo con el expediente de extradición de México 5/2015, “El Mayito Gordo” o “Good Guy”, era requerido en Estados Unidos por una orden de captura girada el 25 de julio de 2014 por dos cargos de asociación delictuosa para distribuir 500 gramos o más de metanfetaminas, 5 kilos o más de cocaína y una tonelada o más de mariguana.

De acuerdo con la ficha de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), el hijo del capo del cártel del Pacífico nació el 21 de junio o julio de 1984, mide 1.72 metros y pesa aproximadamente 83 kilos.

El inculpado era el encargado de vigilar la recaudación y preparación de cocaína y mariguana en México para ser transportada a Estados Unidos.

Con información de Excelsior

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 11:25 pm