Un policía municipal del estado de Sinaloa, identificado como Fernando Nevarez Barraza, ha sido considerado un héroe en las redes sociales luego de que se arrojara al agua para salvar a un perro que pudo ahogarse.

En la mañana del 25 de abril, Nevarez vio en el canal de Culiacán a un perro callejero que trataba de volver a tierra firme sin tener éxito al intentarlo.

Pese a que en este lugar habitan cocodrilos, el oficial no dudo en sumergirse en las aguas para ayudar al can. Tras quitarse su calzado y correr en dirección hacia el perro, pasaron un par de minutos para que ambos volvieran a tierra firme.

Según algunos medios que dieron pronta cobertura a los hechos, el policía detalló minutos después que el perro que se encontraba en el agua estaba dando sus últimos esfuerzos y se le miraba sumamente cansado,”la expresión de sus ojos pedía ayuda” y por ello no dudó en meterse al canal.

Aunque en el video se escucha a una mujer gritar a  Nevarez Barraza que el animal podría morderlo como una respuesta instintiva, la realidad es que éste se dejó ayudar y, con ayuda de unas grietas y el oficial, escapó una vez que estuvo a salvo.

Fernando Nevarez afirmó también que si alguien podría dar con el paradero del perrito y adoptarlo se sentiría muy tranquilo, además de que detalló que le gustaría que la ciudadanía no maltrate a los animales y que cuando los vean en riesgo “les echen una mano” para evitar que sufran o pierdan la vida.

Redacción Noticieros Televisa

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook