Exhorta IMSS Edomex Poniente a reforzar medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19 Exhorta IMSS Edomex Poniente a reforzar medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19

Exhorta IMSS Edomex Poniente a reforzar medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19

Exhorta IMSS Edomex Poniente a reforzar medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19 Exhorta IMSS Edomex Poniente a reforzar medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19 Exhorta IMSS Edomex Poniente a reforzar medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19

El uso de cubrebocas en todo momento al salir y el distanciamiento social en lugares concurridos, de las recomendaciones más importantes 

Ante el reciente cambio de semáforo epidemiológico en la entidad, a color amarillo, y el decremento en el ritmo de contagios por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente reitera a la población la importancia de no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas. 

De acuerdo con el Instituto, es primordial no caer en una falsa seguridad. Si bien ya se ha iniciado la vacunación contra COVID-19, no es una medida suficiente para hablar de una inmunidad en su totalidad. 

La circulación del virus continúa, por lo que se hace hincapié en la responsabilidad de que la población siga con las medidas fundamentales: uso de cubrebocas en todo momento al salir, el distanciamiento social en lugares concurridos, disminuir la movilidad a lugares que no son obligatorios, así como el uso de alcohol gel y el lavado frecuente de manos. 

La vacuna contra la COVID-19 otorga protección; sin embargo, debe existir una respuesta inmune adecuada, la cual se puede reforzar a través de hábitos saludables como llevar una dieta balanceada, con cantidades ideales de cada grupo de alimentos, y la práctica de por lo menos 30 minutos de actividad física diaria. 

En el caso de pacientes que tienen enfermedades crónicas u oncológicas, es importante que estén controlados, para mantener un buen sistema inmune. 

El IMSS en el Estado de México Poniente resalta que la modificación en el semáforo epidemiológico permitirá retomar un mayor número de actividades, sin embargo, es de suma importancia el reforzamiento de las medidas preventivas , lo que disminuirá el riesgo de repunte en los casos de coronavirus. 

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News