Disminuir el costo de la gasolina y responsabilidad en impuestos, propuestas de Óscar González

Disminuir el costo de la gasolina y responsabilidad en impuestos, propuestas de Óscar González Disminuir el costo de la gasolina y responsabilidad en impuestos, propuestas de Óscar González Disminuir el costo de la gasolina y responsabilidad en impuestos, propuestas de Óscar González

Óscar González habla de sus propuestas, sus diferencias con el presidente, su gran amor y lo que más le duele

La disminución en el precio de la gasolina y reformas de tipo hacendario que permitan que los impuestos beneficien a la gente de escasos recursos son algunas de las propuestas de Óscar González Yánez como candidato a la diputación federal por el Partido del Trabajo por el distrito 27 del Estado de México.

“Sí podemos bajar el costo de la gasolina y alguna vez le pedí al presidente, al compañero Andrés Manuel que me permitiera hacerle una propuesta de cómo bajar la gasolina a 15 pesos, 15.50 de manera permanente haciendo todo un ejercicio hacendario y me dijo “Sí, pero no quiero muevas todos los impuestos” y le digo “Es que sin mover los impuestos es muy difícil”.”

En entrevista para SéUno Noticias comentó que este tipo de estímulos son posibles siempre y cuando se hagan los ajustes correctos, sin embargo, propone también una reformar reforma hacendaria que permita que los impuestos se conviertan en un proceso de justicia social con la premisa “Que pague más el que más tiene y que pague menos el que menos tiene”.

Este tipo de planteamientos se deben a su formación, ya que desde joven se involucró en luchas sociales que permitieran combatir la pobreza y la desigualdad, cuestiones a las que ha podido hacer frente desde la frontera legislativa.

Otra de las propuestas que tiene es que una vez que sea terminado el Tren Interurbano México-Toluca, no le sea cobrado el abordaje a los ciudadanos al menos los domingos. “Es un día que la gente no lo usa para trabajar ni nada, es un día que la gente lo usa para recreación”.

Otro de los temas que propone es que los delitos contra menores de edad se persigan de oficio, esto por la complejidad para denunciar los abusos, ya que considera que es complicado que n menor acuse a sus victimarios.

El diputado federal con licencia agregó que la ciudadanía está preparada para continuar con el proyecto de nación de López Obrador. “Los mexicanos no tenemos que tener miedo a una transformación, esa transformación se está dando”.

Óscar González Yánez actualmente es diputado federal y quiere volver a representar a los municipios de Metepec, San Antonio La Isla, San Mateo, Calimaya, Chapultepec y Mexicaltzingo a través de su distrito. Conoce bien la zona, ya que ha sido presidente de Metepec, municipio con el que está agradecido.

Llamó a la ciudadanía a considerarlo como una opción viable en el congreso federal por la experiencia y aportes que ha hecho en temas hacendarios y de rendición de cuentas que traen como resultados beneficios a la ciudadanía. “Me siento en un momento en donde puedo aportar muchísimo a la transformación del país”.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 12:23 am