En junio se prevé envasar la vacuna rusa Sputnik V en México

En junio se prevé envasar la vacuna rusa Sputnik V en México En junio se prevé envasar la vacuna rusa Sputnik V en México En junio se prevé envasar la vacuna rusa Sputnik V en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir de junio se prevé envasar la vacuna rusa Sputnik V en México. 

“Aproximadamente a mitad de junio se empezará a envasar la vacuna Sputnik V en México. Esto está perfectamente organizado y reitero la participación del director de Birmex, de la directora de Conacyt, y por supuesto del secretario ( de Salud, Jorge) Alcocer”, detalló el funcionario de Salud en conferencia de prensa. 

Indicó que esto se deriva del acuerdo de enero pasado con Argentina para que la dosis rusa llegara a territorio mexicano y desde entonces se planteó que el laboratorio mexicano, Birmex, envasara dicha vacuna con el fin de utilizarse en México y exportarse a otros países. 

“A partir del 30 de marzo, empezamos un proceso muy acelerado con reuniones a veces de más de una vez por semana, donde participara el Fondo Ruso de Inversiones Directas… El proceso está casi para culminarse y se concretará a mitad de junio”, añadió. 

Información: El Financiero

Sobre el Autor SeUno Noticias

Martes 23 de Abril del 2024 12:00 pm