Cerrarán Sanborns y Alibaba alianza comercial a finales del 2021

Cerrarán Sanborns y Alibaba alianza comercial a finales del 2021 Cerrarán Sanborns y Alibaba alianza comercial a finales del 2021 Cerrarán Sanborns y Alibaba alianza comercial a finales del 2021

Durante el primer trimestre del año, Grupo Sanborns reportó que las ventas en línea crecieron 3.5 veces respecto al mismo periodo de 2020, siendo tecnología y electrónica las categorías más demandadas. Las que tuvieron un menor impacto fueron big-ticket y moda.

La alianza entre Grupo Sanborns y el gigante chino del comercio electrónico Alibaba se concretará a finales de 2021, después de verse interrumpida por las restricciones de movilidad provocadas por el coronavirus.

“En el tema de los tiempo, sí se complicó un poco con la pandemia por el hecho de que cerraron fronteras de China y México en algún momento, entonces con la gente que estábamos trabajando no podía venir y la diferencia de horario era complicada, Pero pensamos liberarlo a finales de este año”, dijo Rodrigo Hajj Slim, director general de Sears y Sanborns, en conferencia con analistas.

Esta alianza cubre cadena de suministro de la empresa, punto de venta y data intelligence.

“Con Alibaba estamos vendiendo productos. La relación con ellos estamos viendo qué más podemos hacer para poner a disposición nuestros productos a más clientes”, agregó Patrick Slim, director general de Grupo Sanborns.

El comercio electrónico hoy representa entre 5% y 7% de las ventas de la empresa propiedad del magnate Carlos Slim, convirtiéndolo en un segmento importante para su crecimiento.

“Estamos muy enfocados en tiempos de entrega, que ahora están en tres días, lo cual me parece un tiempo excelente para los clientes. También en bajar costos”, mencionó el director general de Sanborns y Sears, quien asumió la responsabilidad de liderar esta última marca en septiembre de 2020.

El ejecutivo dijo que la empresa continuará con varios proyectos de mejora en el comercio electrónico. El último que presentó fue ‘Clic y Recoge’, que permite a los consumidores comprar en internet y pasar por sus productos a una tienda física. “Además de generar flujo, mejoramos la experiencia del cliente al permitirle acceder a sus compras en un tiempo de dos a cuatro horas”, refirió.

Durante el primer trimestre del año, Grupo Sanborns reportó que las ventas en línea crecieron 3.5 veces respecto al mismo periodo de 2020, siendo tecnología y electrónica las categorías más demandadas. Las que tuvieron un menor impacto fueron big-ticket y moda.

La ‘nueva normalidad’

Aunque la caída en ventas fue inevitable para Grupo Sanborns en el primer trimestre del año, la empresa propiedad de Carlos Slim muestra señales de recuperación, por lo que prevé un alza en sus ingresos conforme se aligeren las restricciones sanitarias y avance la campaña de vacunación contra el COVID-19 en México.

En el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía reportó una caída en ventas de 6.6% entre enero y marzo por el regreso a semáforo rojo en la capital del país y el Estado de México, región en la que se concentran 42% de sus puntos de venta físicos.

La recuperación llegará junto al aumento en la demanda de la categoría moda, que durante 2020 fue una de las más golpeadas por el confinamiento.

Con información de Expansion

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 07 de Mayo del 2024 9:08 pm