Personal del ayuntamiento de Metepec, atendió importante capacitación por parte de la Fiscalia Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEMDE).

Ante la actual concurrencia del proceso electoral, federal y local en curso y con la finalidad de prevenir conductas contrarias a la normatividad constitucional y legal en la materia por parte de servidores públicos de la administración municipal, se han implementado diversas acciones de difusión y contención, entre ellas la impartición del curso, buscando en todo momento el apego a la observancia irrestrctiva de la ley, así como a los principios que derivan de la misma, destacó el Contralor de Metepec, Víctor Díaz Herrera.

En congruencia con la transparencia y la legalidad, servidores públicos del gobierno municipal, atendieron la capacitación otorgada por la Fiscalia Especializada en el auditorio del Museo del Barro, con asistencia limitada y fuertes medidas de sanidad, donde, mandos medios y superiores, refrendaron el compromiso con la ciudadanía, con la voluntad y libertad del electorado, así como del resto de los colaboradores de la institución, respetando las disposiciones que enmarcan la ley en la etapa electoral.

En la reunión, la Coordinadora de Agentes del Ministerio Público Adscritos a la FEMDE, Digna Diana Chávez Mejía, dio la bienvenida a la capacitación que se desarrolló con gran participación del auditorio, ratificando la conducta adecuada de los trabajadores, en el desempeño de sus funciones.

En el acto, donde se abordó que sí y que no, se puede hacer durante las campañas y la jornada electoral, también trascendió las causales de violencia política contra las mujeres.

De esta manera, Metepec seguirá trabajando con la calidad y eficacia que le caracteriza, sin trastocar la ley, por el contrario, asumiendo a cabalidad las responsabilidad que le confiere.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook