Español con COVID19 que tosió sobre sus compañeros, ha sido acusado por delito de lesiones tras provocar 22 contagios

Español con COVID19 que tosió sobre sus compañeros, ha sido acusado por delito de lesiones tras provocar 22 contagios Español con COVID19 que tosió sobre sus compañeros, ha sido acusado por delito de lesiones tras provocar 22 contagios Español con COVID19 que tosió sobre sus compañeros, ha sido acusado por delito de lesiones tras provocar 22 contagios

El acusado fue paseando por su lugar de trabajo y se quitó la mascarilla para toser sobre la gente mientras decía que iba a “contagiar a todos, de acuerdo con la policía.

España, 25 de abril de 2021.- Un hombre español que presentaba síntomas de COVID-19 y dijo a sus compañeros de trabajo que les iba a “contagiar a todos” tras toser sobre ellos ha sido acusado de un delito de lesiones, tras supuestamente provocar 22 contagios

La investigación comenzó a finales de enero tras un brote de COVID-19 en la empresa donde trabajaba el hombre, de 40 años, en la isla mediterránea de Mallorca, según la policía.

Días antes del brote, el individuo acudió a su puesto con síntomas, pero rechazó las propuestas de sus compañeros de que se fuera a casa y se aislara, indicó un comunicado policial.

Al final de la jornada, realizó una prueba PCR de detección de COVID-19 pero no esperó el resultado. Al día siguiente regresó a su trabajo y también fue a su gimnasio local. Aunque sus superiores le ordenaron que se fuera a casa tras supuestamente mostrar una temperatura corporal de 40 grados Celsius, el hombre se negó.

El acusado fue paseando por su lugar de trabajo y se quitó la mascarilla para toser sobre la gente mientras decía que iba a “contagiar a todos, de acuerdo con la policía.

Al final del día, cuando el resultado del test dio positivo, sus colegas, alarmados, también tuvieron que hacerse pruebas de detección. Cinco de ellos dieron positivo y a su vez contagiaron a varios de sus familiares, incluidos tres bebés de un año.

En el gimnasio que visitó el hombre se detectaron tres positivos, que también contagiaron a familiares.

Un juez presentó cargos contra el hombre, que no fue identificado por la policía, y le puso en libertad el sábado a la espera de juicio, según la agencia de noticias española Europa Press.

Con información de Mexiquense Noticias

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 8:45 am