Fue el pasado 1 de junio que en México entró en operación el semáforo sanitario, y este lunes 26 de abril por primera vez se estableció la fase amarilla de dicho parámetro epidemiológico en el Estado de México, por lo que aumentan los aforos en diversos establecimientos de la entidad.

Por ejemplo, centros y plazas comerciales ,comercios al por menor y al por mayor, y servicios religiosos, podrán operar ahora a un 50 por ciento de su aforo, así quedó establecido en la gaceta del gobierno estatal.

Con respecto al sector restaurantero, también estará permitido que su aforo llegue al 50 por ciento y además, se amplía su horario, por lo que podrán estar abiertos estos locales de venta de comida hasta la media noche de lunes a domingo.

Por su parte, locales o espacios destinados a actividades culturales, auditorios, foros, exposiciones, bibliotecas, museos, cines y teatros, podrán operar con un aforo del 50% y la última función podrá iniciar a las 23:00 horas; también se amplió el aforo al 50 por ciento, en los sitios como zoológicos, gimnasios, balnearios y servicio de hospedaje.

En la gaceta del gobierno estatal, también se estableció que los nuevos establecimientos que reabren sus puertas en la entidad mexiquense con este semáforo amarillo, son los boliches y billares, con un aforo del 20% y hasta las 20:00 horas, así como también se reactiva la renta de espacios para llevar a cabo eventos particulares, esto solo exclusivamente en exteriores y con un aforo del 40, pero cerrarán a las 9 de la noche.

Fotos Bernardo Jasso

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook