Buscar

ElBoleroDeSiempreMeDijoQue…

Redacción | 26 abril, 2021

Que el alcalde de Xonacatlán Serafín Gutiérrez, se quedó con las ganas de buscar la reelección, u otro cargo de elección popular tras ser sancionado por violencia política en razón de género en contra de la regidora Simei Jared Rincón Bartolo.

Que los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México analizaron las pruebas presentadas por Simei Jared Rincón, concluyendo que Gutiérrez Morales incurrió en violencia política de género.

Que en el EDOMEX, la ley señala que quien haya sido sancionado por violencia política de género no puede ser registrado como candidato para un puesto de elección popular, cosa que aparentemente MORENA ya sabía.

Que además también se ordena al infractor ofrecer una disculpa pública a la quejosa, en la próxima sesión de cabildo y en los estrados del ayuntamiento y vincularlo para que publique en su página de internet los resolutivos de la sentencia. ¡Ahí nomas!
….

Que el que hizo tremendo ridículo fue Ricardo Moreno, que desesperado gritaba en el chat de un grupo de morenistas “Urge urge urge” en cual convocaba a la gente a un hotel de Tollocan para tomar la instalaciones y no dejar salir a nadie entre ellos huéspedesy comensales.

Que a pesar de conocer desde hace mucho tiempo la decisión del partido -cual no le favorecía- tomó la opción del escándalo mediático y el tiroteo político para intentar presionar (cual vil delincuente o el todo o nada) obvio todo esto auspiciado por el PRI. Tal vez debería de cambiarse el apellido por PRIeto por qué con MORENA no creo que vuelva a pegar.
…..
Que hablando de Morenistas, graves acusaciones fueron vertidas a las afueras del IEEM pues la alcaldesa de Los Reyes La Paz, Olga Medina Serrano denunció públicamente a Daniel Serrano líder del partido de la corriente de “los puros”, de pedirle dinero del erario público, eso si les decía que les enseñaría el método para sacar el dinero.

Qué Olga Medina no fue la única pues en redes sociales circula un video donde se escucha a Gabriela Contreras Villegas presidenta municipal de Teoloyucan acusando a Serrano de lo mismo el cual le decía que dicho dinero sería para un fondo de 16 millones para pagar la movilización, situación que dijo ya se hacía en otros 5 municipios, y ¿estos son los de la “Honestidad Valiente”?.
….
Que en unas horas Yolanda Ballesteros Sentíes, aspirante a Rector de la UAEMEX hará pública su integración a la campaña de Carlos Eduardo Barrera Díaz situación que lo colocará como el virtual Rector de la máxima casa de estudios mexiquense para el periodo 2021 – 2025.

Que Ballesteros y Barrera llagaron a un acuerdo para sumar proyectos y proyectar juntos a la universidad hacia nuevos y mejores rumbos. Que sea para bien.

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%