Luego de más de un año y medio en el que no tuvo competencias por las restricciones de la pandemia, el para-atleta se dijo satisfecho con su primera participación, sobre todo porque se coloca en un buen lugar dentro del ranking internacional

Zinacantepec, Estado de México, 25 de abril de 2021. El lanzador de disco mexiquense Erik Alejandro de Santos Espinosa espera mejorar la marca hecha en el Grand Prix de Italia, de 17:58 metros para continuar su lucha por conseguir el tan anhelado boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Luego de más de un año y medio en el que no tuvo competencias por las restricciones de la pandemia, el para-atleta se dijo satisfecho con su primera participación, sobre todo porque se coloca en un buen lugar dentro del ranking internacional y se mantiene en la pelea por un lugar en la magna justa.

Fue un viaje importante porque retomamos el ritmo de competencia, regresar al alto rendimiento, a competir ante los mejores, es un alivio que el cuerpo empiece a sentir el nivel competitivo y sobre todo que la marca que se dio ha sido la mejor con la que nos posicionamos de cara a Tokio”, declaró el lanzador.

Sin duda fue una transición complicada, después de un año y medio sin pisar el estadio, el campo, el sector de lanzamiento, pero al final la preparación dio buenos resultados y ahora hay que culminar la obra en Arizona y Monterrey”, agregó.

Dados los parámetros de clasificación a los Juegos Paralímpicos, Erik explicó que debe de seguir esforzándose para ser de los mejores en su prueba y categoría, ya que, para México, en la rama varonil sólo estarán disponibles ocho plazas en lo que respecta al para-atletismo.

Con esa marca ya cumplimos los parámetros para estar en Juegos Paralímpicos, pero más que una marca, necesitamos seguir mejorando, porque nuestros compañeros del país también van a querer apretar y más que nada vamos a buscar el óptimo resultado”, afirmó.

No basta con ser el mejor de la categoría, porque se compactan, ahora está muy fuerte la competencia interna porque vamos a luchar entre seleccionados, ahora hay pocas plazas y se va poner bueno el agarrón, creo que son muy pocos lugares porque hay un nivel bastante amplio, ahora vamos a pelear entre amigos y compañeros”, detalló De Santos Espinosa.

Con información de Mexiquense Noticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook