Buscar

Candidaturas de Morena en Edomex aún pueden ser modificadas: Maurilio Hernández

Redacción | 26 abril, 2021

El presidente del Consejo Político de Morena en el Estado de México, Maurilio Hernández, explicó que a pesar de que finalizó el plazo este 25 de abril para registrar candidaturas ante el IEEM, aún en su partido político, hay un plazo de 48 horas para realizar modificaciones a esta lista de candidatos para los 125 Ayuntamientos y diputaciones del Congreso Local.

«No es tanto los inconformes, el propio partido, tiene 48 para hacer los ajustes que la ley le da con base en los registros que ya quedaron signados ante las instancias electorales, y en ese proceso, es en donde se puede tomar en cuenta algún tipo de señalamiento, reclamos que estén fundados y que pudiera ver algún ajuste, eso es lo que estamos nosotros trabajando en este momento, y esperamos que con estas solventaciones puedan quedar satisfechas todas la demandas», expusó.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena, es la instancia que podría hacer dichas modificaciones, indicó Maurilio Hernández y que además «sí después de esto, todavía hubiese algún otro recuerso, más allá meramente del electoral, que algún compañero, compañera, militante quisiera hacer uso, tiene la instancia de la Comisión de Honestidad y Justicia, eso también es un derecho del militante».

Agregó que en Morena se registraron 9 mil solicitudes en el Estado de México para buscar alguna de las candidaturas de los 125 Ayuntamientos y diputaciones del Congreso Local, por lo que en su mayoría de estos casos, el método de encuesta es el que determinó las asignaciones de los candidatos y candidatas del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Por último, el coordinandor de la bancada de Morena en el Estado de México con licencia, confirmó que quedó registrado como canditado a diputado del distrito 11 con sede en Tultitlán.

«Salí favocerido con la encuesta correspondiente y ya fui registrado como candidato, no tenemos hasta el momento ninguna impugnación que pudiera distraernos», finalizó en entrevista Maurilio Hernández.

Por: Bernardo Jasso

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter