Buscar

WhatsApp estrena función de poder escuchar mensajes de voz con velocidad

Hilda Rodriguez | 25 abril, 2021

Si los usuarios quieren que la velocidad del audio sea mayor pueden pulsar el número, que cambiará para indicar ‘1.5X’ cuando aumenta la velocidad un 50 por ciento, y ‘2.0X’ cuando reproduce al doble de velocidad.

Recientemente la famosa aplicación de WhatsApp ha estrenado una nueva herramienta, la cual es reproducir mensajes de voz a velocidad como tu prefieras hacerlo, algo que sin duda ya era muy esperado por parte de los usuarios.

Cabe mencionar que esta nueva herramienta se encontrara disponible para usuarios probadores de la beta de WhatsApp en Android en su versión 2.21.9.4.

Así es, como lo estas leyendo, WhatsApp ha introducido una herramienta para cambiar la velocidad de reproducción de las notas de voz de las conversaciones, la cual permite reproducir a velocidad normal, un 50 por ciento más rápido o al doble de velocidad, y ya se encuentra disponible para probadores de la última versión beta de la aplicacion.

La nueva función se traduce en un número que aparece situado a la derecha o izquierda de la línea de tiempo del mensaje del audio, según si es el mensaje que el usuario recibe o emite, respectivamente, según ha indicado WABetaInfo.

De hecho, se ha comentado que el medio ya adelantó a mediados del pasado mes de marzo que WhatsApp se encontraba trabajando en esta característica.

Dicho número aparece en un recuadro gris redondeado e indica ‘1.0X’ cuando se está reproduciendo de forma normal.

Si los usuarios quieren que la velocidad del audio sea mayor pueden pulsar el número, que cambiará para indicar ‘1.5X’ cuando aumenta la velocidad un 50 por ciento, y ‘2.0X’ cuando reproduce al doble de velocidad.

Cabe destacar que las siguientes notas de voz seguirán reproduciéndose según la última velocidad que el usuario haya marcado, asegura WABetaInfo.

Las imágenes compartidas hace un mes mostraban que puede cambiarse la velocidad de reproducción de los mensajes recibidos y mandados.

Como ya te mencionamos anteriormente, esta herramienta se encuentra disponible para usuarios probadores de la beta de WhatsApp en Android en su versión 2.21.9.4, aunque el portal citado anunció en la madrugada del viernes que algunos usuarios no están pudiendo hacer uso de la herramienta y que esta «debería volver a funcionar lo antes posible».

Por otro lado, WhatsApp anunció que ya puedes hacer llamadas de voz y video por medio de su aplicación de escritorio, sin duda una excelente noticia en tiempos de home office.

Si bien, esta función ya se encuentra disponible en los teléfonos celulares, ahora los usuarios podrán comunicarse en una pantalla de mayor tamaño desde su computadora, además la empresa señaló que en el futuro esta herramienta se ampliará a las videollamadas en grupo.

Con información de Show News

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%