Buscar

Vacuna CanSinos se agota durante aplicación a maestros de Veracruz, ahora recibirán la Pfizer

Hilda Rodriguez | 25 abril, 2021

En el cuarto día de vacunación a trabajadores del magisterio se reportó el cambio de biológico de CanSino de una sola dosis a la Pfizer de dos, situación que les fue informado a los profesores al momento de llegar a las sedes de vacunación ubicadas en la capital del estado de Veracruz, Xalapa.

Hasta el momento, el secretario de Educación de Veracruz se limitó a informar en un video desde Tuxpan que el retraso en la llegada de vacuna a las sedes, como el Nido del Halcón, Gimnasio Universitario y Facultad de Ingeniería se debió a un problema de logísticapero que estaba asegurada la vacunación.

Desde el jueves por la tarde noche, más de un centenar de profesores que se encontraban formados en el Nido del Halcón, esperaron más de cuatro horas, casi a las 10 de la noche, pues la vacuna se había agotado y estaban esperando que la resurtieran.

Este viernes, los trabajadores de la Educación tuvieron que esperar más de hora y media para que iniciara el proceso de vacunación, pues la vacuna se retraso y les argumentaron que la trasladarían de Orizaba.

Ahí se les dio a conocer que se les podría poner ya sea la fórmula de CanSino o la Pfizer, debido a un problema de logística, ésta última implica dos dosis, por lo que tendrían que regresar en casi 45 días.

Las autoridades educativas a cargo de Zenyazen Escobar García confirmaron que en aquellas sedes en donde no alcanzara la vacuna CanSino se les pondría la Pfizer de dos dosis.

“En las sedes donde se registre que se agotó, se aplicará Pfizer”, informaron fuentes de la SEV.

Para la inoculación del sector magisterial se tenía un estimado de 197 mil 430 dosis para aplicar, todas la marca CanSino, sin embargo, desde el miércoles se registró un déficit de las mismas.

Con información de W Radio

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%