Tendrá Kamala Harris encuentro virtual con AMLO el próximo 7 de mayo

Tendrá Kamala Harris encuentro virtual con AMLO el próximo 7 de mayo Tendrá Kamala Harris encuentro virtual con AMLO el próximo 7 de mayo Tendrá Kamala Harris encuentro virtual con AMLO el próximo 7 de mayo

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunirá en un encuentro virtual con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el próximo 7 de mayo.

Así, la encargada por el presidente Biden del tema migratorio, tendrá su primera reunión con los funcionarios del país. Tratará temas en materia de combate de la migración. También, se da luego de la propuesta del gobierno mexicano para expandir el programa Sembrando Vida a los países del Triángulo Norte de Centroamérica a fin de impulsar empleos y desarrollo en la región.

“En el encuentro se tratará la cooperación para hacer frente a la pandemia. La propuesta de México para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica para hacer frente a la migración forzada por la pobreza. Será una conversación productiva y cordial”, aseguró.

Propuesta rechazada

Al interior del gobierno estadounidense, en el marco de la celebración de la cumbre del cambio climático, hubo críticas con respecto a la propuesta de AMLO. Se señaló la diferencia entre planes para combatir el calentamiento global y acciones en cuanto a reducción de migrantes hacia Estados Unidos.

Además, en su momento afirmaron no haber tenido “conversaciones extensas” sobre esta propuesta que pretende llevar a Centroamérica el gobierno mexicano.

Con información de Publímetro

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:40 pm