Informan que demarcaciones en donde se aplicará el biológico son Texcalyacac, Santa Cruz Atizapán, Temoaya, Ocuilan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Lerma y San Mateo Atenco.

 La Estrategia de Vacunación continúa en el Estado de México, y este martes 27 de abril iniciará la aplicación de la segunda dosis del biológico contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años en ocho municipios mexiquenses más: Texcalyacac, Santa Cruz Atizapán, Temoaya, Ocuilan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Lerma y San Mateo Atenco.

Así lo confirmaron autoridades de los Gobiernos de México, Estado de México y de dichos Ayuntamientos, quienes informaron que las jornadas para complementar el esquema de inmunización se realizarán de 9:00 a 17:00 horas bajo el siguiente calendario:

Municipios:Fecha para recibir segunda dosis:
Texcalyacac, Santa Cruz Atizapán, Ocuilan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas y San Mateo Atenco.27 y 28 de abril
Municipio:Fecha para recibir segunda dosis:
Temoaya27, 28 y 29 de abril

En tanto que en el municipio de Lerma se realizará de la siguiente manera:

Fecha de aplicación de primera dosis:Fecha para recibir segunda dosis:
1 de abril27 de abril
2 de abril28 de abril
3 de abril29 de abril

Quienes acudan a recibir la segunda dosis del biológico deberán presentar una identificación oficial (INE o INAPAM), más la CURP y el contra-recibo otorgado en la primera aplicación. La ubicación de módulos se puede consultar en el sitio web www.edomex.gob.mx/vacunacion.html.

Autoridades hicieron un llamado a los adultos mayores, familiares o acompañantes para no pernoctar o llegar de madrugada a las sedes, y en la medida de lo posible escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados.

En caso de que estén en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y seguir acatando las medidas preventivas como son el uso obligatorio del cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

A los adultos mayores de 60 años que por diversas razones no pudieron aplicarse la primera dosis, se les pide mantenerse atentos de los medios de comunicación oficiales, a través de los cuales se darán a conocer fechas y lugares de instalación de módulos regionales en donde podrán vacunarse.

Finalmente, recordaron que hasta el 26 de abril se continuará aplicando la segunda dosis a adultos mayores de 60 años del municipio de Chimalhuacán.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook