Como todos los años, la entrega número 93 del Oscar se llevará a cabo desde Los Ángeles y se podrá ver por el canal TNT, y en señal abierta por TV Azteca el cual también transmitirá la alfombra roja.

Este domingo 25 de abril se realizará la entrega número 93 de los Premios Oscar, mismos que contarán con Brad Pitt, Zendaya y Joaquin Phoenix como presentadores.

Después de dos meses de retraso por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, los premios a lo mejor del cine harán su arribo en el mítico Dolby Theatre, así como en la Union Station, la estación central de trenes de Los Ángeles.

Los nominados e invitados han tenido que tomar una cuarentena de 10 días, así como realizarse tres pruebas PCR para poder asistir a la ceremonia, entre ellos los mexicanos.

Día de la premiación

Las miradas están puestas este domingo 25 de abril para ver si “Nomadland” se alza con la estatuilla a la Mejor Película o cuántos galardones se llevará “Mank” con sus 10 nominaciones.

La famosa alfombra roja empezará a las 19:00 horas, tiempo de México, para que una hora después empiece la premiación.

¿Cuándo y dónde serán los Premios Oscar 2021? 

Como todos los años, la entrega número 93 del Oscar se llevará a cabo desde Los Ángeles y se podrá ver por el canal TNT, y en señal abierta por TV Azteca el cual también transmitirá la alfombra roja.

La alfombra roja dará inicio en punto de las 17:00 horas, mientras que la premiación iniciará a las 19:00 horas.

Mexicanos nominados

Este año México está representado por Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc, quienes están nominados a Mejor Sonido por su trabajo en la cinta “Sound of Metal”.

Los mexicanos son los favoritos para recibir la codiciada estatuilla, ya que previamente ganaron el Bafta en esa misma categoría.

Chadwick Boseman 

Gracias a su trabajo en la cinta “La Madre del Blues”, Chadwick Boseman prácticamente ha ganado en casi todas las premiaciones a los que ha estado nominado. 

En caso de ganar sería uno de los pocos actores en recibir un Oscar póstumo, tal como ocurrió con Heath Ledger y su icónico papel de “Joker” en “The Dark Night”de 2008.

Dos mujeres nominadas a Mejor Director

Esta es la primera vez en la historia de los premios Oscar que dos mujeres están nominadas en la categoría de Mejor Director: Chloé Zhao (“Nomadland”) y Emerald Fennell (“Promising Young Woman”).

Chloé Zhao ha sido reconocida con varios premios en esta misma categoría que, de ganarla el próximo 25 de abril, se convertiría en la segunda mujer y la primera de origen asiático en llevarse el galardón.

La única mujer en obtener el Oscar a Mejor Director fue Kathryn Bigelow por “The Hurt Locker” de 2009.

Con información de UNO TV

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook