Buscar

Se unen Los Ángeles Azules a Guaynaa para cantar «Cumbia a la gente»

Hilda Rodriguez | 24 abril, 2021

Guaynaa reconoce que Los Ángeles Azules representan un concepto musical que ha roto fronteras en numerosas ocasiones y que habla por México y gran parte de la comunidad musical latinoamericana. Es por eso que aceptó que recibe esta colaboración con humildad.

Los Ángeles Azules continúan explorando los límites de la creación musical y en esta ocasión respondieron al llamado de uno de los jóvenes artistas latinos más destacados de los últimos años, Guaynaa. El popular cantante puertorriqueño buscó a Los Ángeles Azules para colaborar juntos en “Cumbia a la gente”, un tema con toda el alma de la banda de Iztapalapa y la fuerza y creatividad de Guaynaa.

El popular cantante puertorriqueño buscó a Los Ángeles Azules para colaborar juntos en “Cumbia a la gente”, un tema con toda el alma de la banda de Iztapalapa y la fuerza y creatividad de Guaynaa.

“¿Quién se hubiera imaginado que de aquí yo saliera a hacer música para el mundo? y hubiese llegado a la estación del metro Iztapalapa y de Iztapalapa para el mundo con Los Ángeles Azules. La vida da 500 vueltas y yo estoy súper contento, todavía me pongo a pensarlo y no me lo creo”, explicó el cantante en entrevista virtual para M2.

Guaynaa reconoce que Los Ángeles Azules representan un concepto musical que ha roto fronteras en numerosas ocasiones y que habla por México y gran parte de la comunidad musical latinoamericana. Es por eso que aceptó que recibe esta colaboración con humildad.

LOS ANGELES AZULES

Para la agrupación de la familia Mejía Avante, este tipo de trabajo con artistas que no se distinguen por trabajar en el mismo género que ellos, se ha vuelto una fuente de éxito.

El video de la canción “Nunca es suficiente” que realizaron con Natalia Lafourcade, ya sobrepasa el billón de reproducciones en YouTube.

“Mis sentimientos”, versión que presentaron con Ximena Sariñana. “Las fusiones nos han funcionado muy bien, la compañía nos ha llevado de la mano”, explicó Lupita Mejía Avante sobre OCESA Seitrack, su casa productora. “Con Guaynaa, que es de música urbana, también algo nuevo para nosotros, pero la canción que hicimos con él es una canción de cumbia que invita a bailar a todas las clases de gente, de raza.

Es algo muy bonito”, añadió. A lo que Elías Mejía Avante añadió: “No importa qué dueto venga con nosotros porque cada uno tiene su esencia en particular. En este caso, Guaynaa tiene su esencia. Yo creo que el tema quedó súper porque se unieron Puerto Rico e Iztapalapa”.

En pocas horas, el video oficial de “Cumbia a la gente” se encuentra cerca de alcanzar las 500 mil reproducciones, lo cual se podría ya calificar como otro éxito de este joven cantautor que también es responsable de “ReBota”, “Chicharrón”, “Mera”, entre otras.

Para él: “Lo bueno que tengo es que el personaje de Guaynaa es muy parecido a lo que es Jean Carlos Santiago en esencia. Eso se puede incluir en el video, pero todo surgió de manera natural, hubo de todas las edades, distintos tipos de estereotipos y razas. Yo siempre he dicho la clave en hacer música está en que sea visual y que la composición musical y la composición de la lírica estén hacia la misma dirección”.

“Los Ángeles Azules son maestros de eso; de hacer un concepto completo. Nos juntamos y salió como tenía que salir. Nosotros hacemos música para el pueblo y creo que se van a sentir muy identificados con esta nueva bomba de “Cumbia a la gente”, finalizó.

Con información de Milenio

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%