Buscar

Ofrece cineasta Busi Cortés conferencia en UAEM

Comunicados | 24 abril, 2021

 

La guionista, documentalista y profesora mexicana destacó que siempre se ha logrado producir cine con recursos limitados, incluso con las restricciones que impone la actual pandemia   

Toluca, Méx. – 24 de abril de 2021. Siempre se ha logrado producir cine con recursos limitados o con algunas restricciones, como las que actualmente impone la pandemia de COVID-19, señaló en la Universidad Autónoma del Estado de México la cineasta mexicana Busi Cortés, quien obtuvo en 1988 el Premio “Ariel” a Mejor Ópera Prima por la película “El secreto de Romelia”. 

    En el marco del tercer encuentro del Ciclo de conferencias “Mujeres en las artes” organizado por la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM, la también guionista, documentalista y profesora manifestó que la formación durante la carrera son fundamentales, pues los estudiantes tienen la oportunidad de gestionar los recursos para iniciar a producir cine.

Durante la charla virtual a la que acudió el director del espacio universitario Alejandro Flores Solís y la coordinadora de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos, Flor Moreno Salazar, Busi Cortés advirtió que el cineasta debe ser una persona capaz de producir cine, lo que implica generar una idea pero también gestionar recursos, cuya vertiente representa un reto profesional.   

Antes la comunidad de la UAEM, la profesora del Centro de Capacitación Cinematográfica aseveró que es en la escuela donde los estudiantes pueden abrirse camino y no solamente al momento de egresar, por lo que invitó a los futuros cineastas a iniciar y presentar trabajos cinematográficos, ya que actualmente hay más posibilidades de exhibición.  

Busi Cortés afirmó que el cine es un trabajo multidisciplinario en equipo y es la vocación la que impulsa a generar proyectos y conseguir los recursos necesarios par su realización.  

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter