Médicos del sector privado de la Ciudad de México acusaron que fueron citados en la Unidad de Historia y Cultura Naval, de la Secretaría de Marina, ubicada al sur de la capital del país, para recibir la vacuna contra el coronavirus; sin embargo, les pidieron esperar hasta mayo. María José Díaz, integrante del movimiento, explicó que las autoridades federales los citaron hoy para recibir la primera y la segunda dosis, pero al llegar a la unidad, les dijeron que aún no serán vacunados y les pidieron regresar el 3 de mayo.

“Nos citaron para recibir la primera y segunda dosis, pero después nos dijeron que no hay nada, que hasta el 3 de mayo”, dijo María José.

El personal del salud que trabaja en el sector privado y en consultorios de farmacias acudió de manera masiva, para cumplir con acuerdos pactados con las autoridades sanitarias,  luego del bloqueo ue realizaron en varias avenidas para exigir que se les aplique la vacuna.

“ Hay que recordarle al gobierno que el 80 por ciento de los pacientes covid son ambulatorios, es decir, jamás pisan un hospital pero acuden con nosotros por los síntomas y tienen la infección activa.

“Este sector son mis que atendemos, muchos no saben que tienen covid. No es cierto que sr van con su kit covid a casa. No les dan seguimiento y no toca nosotros atenderlos, sacarlos adelante, ayudarlos”, comentó.

Ante el anuncio de que “no hay vacuna” y “regresen el 3 de mayo”, los médicos que fueron ubicados en una zona donde se otorgó las medidas de seguridad y distancia, aseguraron que seguirán tomando avenidas. También comenzaron a enumerarse en la muñeca del brazo para demostrar que no son una minoría.

Con información de Milenio

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook