Luego de la detención de Benjamín Huerta por presunto abuso sexual a un chico de 15 años, fue revelado un audio donde el diputado de Morena ofrece dinero a madre del menor que lo señala,para que lleguen a un acuerdo.

En el audio dado a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva, se puede escuchar a Huerta hablando con la madre, donde le pide que no “arruine su carrera”.

Así fue la conversación:

Benjamín Huerta (BH).- Llévalo con un médico, no le hice absolutamente nada. Yo le suplico, por favor, ayúdeme, me va a destruir.

Yohali Reséndiz (YR):  Yo le pedí ayuda y yo pensé que usted era buena persona

BH: Soy buena persona.

YR:  La otra opción es que ahora yo voy para México y hablamos allá y usted me entrega bien a mi hijo. Yo me voy para México; no es que no puedo quedarme tranquila. Mire, yo voy para México lo hablamos allá y usted me entrega a mi hijo bien. Usted sabe qué es un delito un acoso sexual cuando el niño tiene 15 años, yo tuve el error de habérselo prestado.

BH: Pero no en la delegación.  

YR: ¿Por qué? Yo entonces dónde lo veo diputado.

BH: Aquí, en el hotel donde estoy o donde usted me diga, pero fuera de allá. Llegamos a un acuerdo económico, yo se lo suplico, yo se lo voy a pagar con creces. No me destruya.  

YR: No, imagínese si usted me dice no me destruya y usted quería destruir a un hijo.

BH: Yo no le hice nada señora. Se lo juro que no le hice nada, se lo juro, sino puede preguntar.

YR: Yo lo tenía en buen concepto diputado.

¿Cómo fue la detención de Benjamin Huerta?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) confirmó la detención de Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el estado de Puebla, por supuesto abuso sexual en contra de un menor de 15 años, dijo en un comunicado.

  • El sospechoso habría sido detenido en la calle Roma, de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc
  • La SSC de la CDMX dijo que Benjamín Saúl Huerta Corona presuntamente hizo “tocamientos” contra un menor

“El denunciante dijo a oficiales que, mientras se encontraba con (Benjamín Saúl Huerta Corona) por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo”.

La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la SSC de la CDMX será el cuerpo encargado de investigar el caso de abuso sexual por parte de Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de la LXIV Legislatura por mayoría relativa por el estado de Puebla. El sospechoso es licenciado en derecho, según la Cámara baja.

Con información de Uno TV

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook