Buscar

Reprueban candidatas agresiones políticas contra las mujeres

Redacción | 22 abril, 2021

Toluca, México a 22 de abril del 2021.- Las candidatas a una diputación por la coalición PAN-PRI-PRD y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ana Lilia Herrera Anzaldo y Caritina Saens Vargas, respectivamente, reprobaron los actos de violencia y agresiones a las que varias candidatas se han visto sometidas durante su campaña.

Lo anterior, luego de que se registra un ataque a “huevazos” contra la candidata a diputada federal por el partido Morena, Alma Delia Navarrete Rivera, en el municipio de Ecatepec el pasado miércoles.

El mismo día, una candidata por el Partido Verde (PVEM), también fue corrida por los simpatizantes de este partido en San Felipe del Progreso debido a que la candidata salto del PRI al Verde, lo que disgusto a los simpatizantes.

Ante está situación, las candidatas fueron entrevistadas al respecto, por lo que ambas señalaron no son las únicas candidatas que han sido agredidas, por lo que se espera que se haga algo al respecto para la protección de las mismas.

Por su parte, la candidata, Caritina Saens, señaló que está situación es lamentable pues todos están siendo víctimas de una violencia política, por lo que hizo el llamado a la sociedad a tener respeto por todos y todas las candidatas políticas.

“Y no solo del partido Verde, sino de todos los partidos porque he hecho un llamado a que estás sean unas campañas incluyentes y de no violencia, a mí me ha pasado, y me parece una conducta que no debe de pasarse por alto y por eso hago este llamado al respeto”, informó Caritína Saens.

Recordó también que ella también ha sido víctima de estás campañas de violencia: “cuando voy sobre todo a los pueblitos, de repente escucho el “y porque ella, porqué mujer, las mujeres mejor que se vayan a lavar los trastes” pero la verdad es que somos mujeres muy preparadas y que hemos.sido capacitadas para esto”.

Al respecto, Ana Lilia Herrera, señaló que se debe de hacer valer la legislación en materia de violencia política contra las mujeres.

“Necesitamos que lleguen mujeres a la Cámara federal, que tengan la capacidad para evitar que se sigan quitando recursos que lleguen a la alerta de género”.

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter