Buscar

Firman pacto candidatas a diputadas para proteger derechos de las mujeres

Hilda Rodriguez | 22 abril, 2021

Toluca, México a 22 de abril del 2021.- A dos años de la creación de la asociación civil 50+1, mujeres empresarias y candidatas a los distintos niveles políticos se reunieron este jueves, sin importar el color de su partido, con el objetivo de firmar el acuerdo por la Paridad en el Estado de México “No nos acostumbremos a la violencia de género”.

El convenio fue firmado por las candidatas Ana Lilia Herrera Anzaldo, Lucy González y Johana Torres, por la coalición “PAN-PRI-PRD Va por México”, así como Caritína Zaens Vargas, por el Partido Verde (PVEM) y Teresa Ochoa de Movimiento Ciudadano.

“Es importante que circulemos sin un lenguaje que termine por agredir a la mujer, por eso las felicitamos por aceptar el reto” comento la presidenta nacional del movimiento 50+1, María Elena Orantes López.

Está iniciativa tiene como objetivo trabajar a favor de la dignificación de la mujer, rescatar el quehacer público desde la política a favor de la mujer, así como efectuar proyectos dentro de su agenda que busquen la erradicación de la violencia y desigualdad en contra de la mujer.

Señalaron que a través de un estudio, la violencia en contra de la mujer, ha aumentado dentro de los hogares, por lo que se informó que es indispensable trabajar para evitar esta violencia, ya que el motivo de la creación de este colectivo (50+1), tiene como intención proteger a la mujer de todo tipo de violencia.

Luego de la firma de este pacto, en entrevista, las candidatas adelantaron sus proyectos en mente tales como la formación de albergues de protección a las mujeres.

“Yo creo que las mujeres no merecemos acostumbrarnos a la violencia y estoy dispuesta a firmar este pacto no te acostumbres porque hoy estamos viviendo grandes retrocesos, como mujeres embarazadas que no tiene un lugar donde tener un parto ni vacunas de recién nacidos, debido a la desaparición del seguro popular, el sistema de salud retrocedió tres décadas y eso es algo que no deberíamos de permitir” expreso Ana Lilia Herrera.

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter