La Policía Cibernética de la Ciudad de México alertó sobre un fraude a través de un link que es enviado por WhatsApp, en el que se ofrece a los usuarios ganar dinero y otros premios, como parte del supuesto aniversario de una empresa refresquera

De acuerdo con la Policía Cibernética, el mensaje va acompañado de un link en el que se le pide al usuario responder cuatro preguntas.

El usuario es redireccionado a un juego interactivo en el que se deben seleccionar tres cajas de regalo; al concluir el desafío, aparece un recuadro con algunas condiciones para recibir el supuesto premio, una de ellas es enviar la cadena a 10 personas.

Con esta cadena, los ciberdelincuentes utilizan el enlace para acceder a los dispositivos móviles y obtener información como correo electrónico, direcciones, contraseñas, así como fotografías, entre otros.

La Policía Cibernética recomienda instalar en el dispositivo móvil un antivirus para navegar en la web; checar la URL de las páginas a las que se ingresa; no confiar en las URLs cortas; al realizar compras, no hacer pagos anticipados y verificar la autenticidad de los mensajes o cadenas que se comparten a través de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Con información de Radio Mexiquense

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook