Las islas Maldivas vacunarán a sus visitantes que reserven sus vacaciones en el archipiélago, como parte de su nueva estrategia para atraer a los turistas, según ha informado el digital especializado en turismo TravelMole.


El Gobierno del archipiélago ha lanzado el programa ‘3v’ –visita, vacuna y vacaciones– que, en palabras de su ministro de Turismo, Abdulla Mausoom, busca ofrecer una “forma más atractiva” de visitar el país.
Maldivas, cuyo PIB depende en un 67% del turismo, permite el ingreso al país con un PCR negativo y una reserva de hotel y “muy pronto, incluso esta semana” facultará a las personas vacunadas a entrar sin restricciones, según Mausoom.


El calendario de vacunación de los visitantes no está aún definido, ni tampoco si serán los propios turistas los que deban costear las dosis. Mausoom sí ha concretado que el programa no dará inicio hasta que todos los residentes de Maldivas se hayan inoculado las dos inyecciones.

El debate en torno al turismo de vacunas


La decisión del Gobierno de Maldivas abre de nuevo el debate sobre el turismo de vacunas, una modalidad que, hasta ahora, habían ofrecido clubes privados del Reino Unido o agencias de viajes de la India, pero nunca países que buscan, por esta vía, incrementar su número de visitantes.


En declaraciones a este medio, el presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), señaló que el turismo de vacunas supone “una falta de solidaridad y ética muy grave” y ofrece la imagen “de que sobran vacunas en algunos países en detrimento de otros”.


Por el contrario, Carlos López Bahillo, director general de Avasa Travel Group, sostuvo que “la pandemia ha generado cambios de hábitos que dan la posibilidad de comercializar otro tipo de productos turísticos”. Entre ellos, el directivo reconoce que el turismo de vacunas “puede ser una oportunidad”, aunque depende “de las dosis que lleguen a nuestro país y del ritmo de vacunación”.

Con información de CNN

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook