Buscar

Ataque del CJNG con drones deja a dos policías lesionados

Hilda Rodriguez | 20 abril, 2021

Michoacán.- El ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación, perpetrado con drones la noche de ayer en el municipio de Aguililla, Michoacán, dejó un saldo de dos policías lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que las heridas de los elementos no fueron de gravedad y están fuera de peligro.

“Derivado de los hechos, en la zona se intensificaron las labores que efectúan los agentes policiales a fin de preservar el orden y evitar actos que pongan en riesgo la seguridad de la población”, señaló la SSP.

Por la mañana, el camino que comunica a El Aguaje, nuevamente amaneció trozado por los delincuentes, pero la dependencia estatal ya está en labores de reparación.

Apenas ayer, la SSP desplegó un operativo con el que liberó las vialidades bloqueadas por el grupo criminal y reparó las que habían trozado los delincuentes.

Pasada la medianoche, policías estatales informaron que en esos momentos una célula criminal del CJNG los atacaba conexplosivos enviados en drones.

Los policías pidieron apoyo a sus compañeros para que acudieran en su auxilio y refirieron que les habían lanzado al menos dos drones con granadas de fragmentación.

Los oficiales resistieron el atentado y tiempo después llegó la ayuda a la tenencia de El Aguaje, de ese municipio de la Tierra Caliente michoacana.

FRANCO COPPOLA VISITARÁ AGUILILLA

La Diócesis de Apatzingán informó a sus sacerdotes, religiosas y laicos, que este viernes estará en Aguililla, el nuncio apostólico Franco Coppola.

El documento firmado por Carlos Alberto Ayala García, vocero de la Diócesis, refiere que el diplomático católico, oficiará una misa por la paz y la seguridad.

La celebración será a las 12 horas del viernes 23 en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, de la cabecera municipal de Aguililla, confirmó el párroco Gilberto Vergara.

Con información del Universal

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%