Informan que incorporó en noviembre de 2020 la Prueba Trioplex para detectar los virus de influenza A, B y el nuevo coronavirus

El Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) informa que durante el último año ha procesado un total de 138 mil 624 pruebas de detección a la infección respiratoria COVID-19 que causa el virus SARS-CoV-2.

Este organismo, dependiente de la Secretaría de Salud, ha cumplido con altos estándares de diagnóstico al emplear la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), un método con el que se aumenta y copian las características del material genético del virus.

Al aplicar políticas de innovación en ciencia y tecnología, el LESP incorporó en noviembre de 2020 la aplicación de la Prueba Trioplex, con la finalidad de detectar en la misma muestra de mucosa nasal y nasofaríngea, los virus de influenza A, B y el nuevo coronavirus, un modelo avalado por la Secretaría de Salud federal.

Autoridades nacionales e internacionales en la materia han reconocido el trabajo de los 38 químicos, biotecnólogos, médicos, técnicos y personal administrativo de este organismo.

La dependencia estatal indicó que cuenta con personal altamente capacitado que garantiza la correcta toma de muestra, conservación, embalaje y transporte hasta el LESP.

El Laboratorio Estatal confirma que, del total de pruebas realizadas, 41 mil 480 análisis han sido mediante la técnica Trioplex.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook