Podría Matthew McConaughey llegar a la gubernatura de Texas

Podría Matthew McConaughey llegar a la gubernatura de Texas Podría Matthew McConaughey llegar a la gubernatura de Texas Podría Matthew McConaughey llegar a la gubernatura de Texas

El coqueteo de Matthew McConaughey con la idea de presentar su candidatura para ser gobernador de Texas cuenta con un respaldo inesperado que tal vez le ayude a decidirse a postularse para gobernar el estado en que nació hace 51 años. Porque según sus paisanos, el ganador de un Oscar por Dallas Buyers Clubcontaría con un apoyo mayoritario si finalmente opta por realizar su sueño político.

Según una encuesta realizada por el diario The Dallas Morning News y la Universidad de Texas entre el 6 y el 13 de abril a un total de 1.126 votantes, el 45% de ellos daría su apoyo al actor. Un 33% asegura que votaría a Greg Abbott, el actual gobernador del estado de la estrella solitaria, que busca la reelección. Y un 22% de los encuestados dice, en esta etapa temprana, que preferiría tener una tercera opción.

Sobre su futuro en la política, el actor ya declaró el pasado marzo en el podcast The Balanced Voice:

“Estoy considerándolo seriamente porque creo que tengo algunas cosas para enseñar y compartir, pero ¿cuál es mi función? ¿Cuál es mi categoría en el próximo capítulo de mi vida en el que voy a entrar?”, se preguntaba.

McConaughey se define como centrista y aún no ha decidido si saltará a la arena política por el Partido Demócrata o por el Republicano, pero según este sondeo, tal vez le convendría presentarse por el partido de Joe Biden, ya que el 66% de los simpatizantes de esta formación votarían por McConaughey y solo el 8% darían su voto a Abbott. En cambio, el 56% de los republicanos encuestados dice que apoyaría al actual gobernador y sólo el 30% lo haría por el actor de Hollywood. En el caso de los votantes independientes, el 44% votaría por McConaughey y el 28% por Abbott. 

El texano decía el pasado noviembre, en una entrevista en The Hugh Hewitt Show, que “la política me parece un mal negocio en este momento. Cuando la política redefina su propósito, podría estar mucho más interesado”. Aunque dejaba la puerta entreabierta y en manos de los ciudadanos: “Dependería de la gente más que de mí”. Y la gente parece que le apoya. Las elecciones serán el 8 de noviembre de 2022, así que el intérprete aún tiene tiempo para decidir si finalmente se presentará como candidato.

403554 02: Actor Matthew McConaughey arrives at the premiere of the movie “Frailty” April 9, 2002 in Santa Monica, CA. (Photo by Sebastian Artz/Getty Images)

El actor ha dejado una vida llena de excesos desde que se casó, en el 2012 con Camila Alves, con quien tiene tres hijos. Con ella ha sentado su alocada cabeza de juventud y ambos desarrollan una intensa labor filantrópica con su fundación, Just Keep Livin’, dedicada a ayudar a estudiantes de familias desfavorecidas.

El intérprete también compagina su cada vez más sólida carrera en Hollywood con diversas campañas solidarias para ayudar a los más necesitados de su estado natal. Hace apenas unos meses recaudó junto a su mujer casi ocho millones de dólares para los afectados por las devastadoras tormentas de Texas en febrero.

Durante la pandemia participó en una charla desde Zoom con los alumnos de la Universidad de Texas, en Austin, donde él mismo se graduó en 1993 y de la que es profesor en el departamento de Radio, Cine y Televisión.

Si finalmente salta a la política, McConaughey seguirá los pasos de otros artistas. Ronald Reagan aparcó su carrera como actor para ser gobernador por California y más tarde se convirtió en el 40.º presidente de Estados Unidos. Arnold Schwarzenegger fue también gobernador de California del 2003 al 2011. Y hace casi 40 años el actor, director y productor Clint Eastwood se convirtió en alcalde de la pequeña ciudad californiana Carmel by the Sea.

Con información de la Vanguardia

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 2:45 am