Vuelven astronautas a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional

Vuelven astronautas a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional Vuelven astronautas a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional Vuelven astronautas a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional

MOSCÚ.- Una astronauta estadunidense y dos cosmonautas rusos regresaron a laTierra este sábado tras seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula Soyuz que transportaba a Kate Rubins, de la NASA, y a Sergei Ryzhikov y Sergei Kud-Sverchkov, de Roscosmos, aterrizó a las 12:55 horas en las estepas de Kazajistán.

Los tres se encontraban bien tras ser extraídos de la nave y comenzaron a reaclimatarse a la gravedad terrestre, explicó Dmitry Rogozin, director de la agencia espacial rusa.

Rubins, Ryzhikov y Kud-Sverchkov habían llegado al laboratorio orbital el 14 de octubre.

A bordo de la EEI hay ahora siete personas: el astronauta de la NASA Mark Vande Hei y los rusos Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov, que llegaron el 9 de abril; y los estadunidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el japonés Soichi Noguchi, que arribaron en noviembre a bordo de Crew Dragon Resilience de SpaceX, la primera nave del Programa de Tripulación Comercial de la NASA que llegó al puesto.

Con información de Excelsior

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 10:58 pm