Buscar

Viral: Conejo Ralph conmueve a las redes sociales al denunciar el maltrato animal

Hilda Rodriguez | 16 abril, 2021

Miles de usuarios en redes sociales han compartido el conmovedor video del conejo Ralph, en realidad, un cortometraje que denuncia las prácticas de maltrato animal que ocurren en los laboratorios de la industria cosmética.

Salvemos a Ralph (Save Ralph) es el título de este cortometraje animado al estilo stop-motion, producido por la Humane Society International (HSI), una organización sin fines de lucro que promueve el bienestar de los animales alrededor del mundo.

Mira el cortometraje en seguida. Los diálogos están en inglés pero puedes habilitar los subtítulos en español en la configuración del video:

Escrito y dirigido por el cineasta estadounidense Spencer Susser, Salvemos a Ralph es presentado como si fuera un documental, protagonizado por un conejo de nombre Ralph que “trabaja” como un tester en un laboratorio para una empresa de productos de belleza.

Ralph explica a los entrevistadores cómo es un día habitual en la vida de un tester y muestra sus numerosas lesiones en su cuerpo, producto de las pruebas a las que debe ser sometido para garantizar que los productos que llegan a los humanos sean seguros.

El corto animado cuenta con el talento del director Taika Waititi como la voz de Ralph, ganador del premio Óscar por Jojo Rabbit. El video también presume la participación del comediante y activista Ricky Gervais como el entrevistador, así como las voces de Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff y Tricia Helfer.

El video ofrece un enlace a una petición de Change.org la cual está por rebasar 1 millón de firmas. La petición está dirigida a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para que México se sume a los 39 países que ya prohíben estas prácticas de maltrato animal en los laboratorios de productos cosméticos.

A nivel mundial, más de 500 mil animales sufren y mueren año a año consecuencia de las pruebas en animales en laboratorios para la producción de nuestros champús, máscara de pestañas, labiales y otros productos cosméticos.”

El comunicado señala que el Senado ya aprobó de forma unánime en marzo de 2020 “el proyecto de ley que busca prohibir las pruebas cosméticas en animales, así como la fabricación, importación o comercialización de cosméticos probados en animales provenientes de cualquier parte del mundo”. Ahora le toca a la cámara baja.

La campaña de Salvemos a Ralph ha tenido un sorprendente éxito en redes, sobre todo al tomar en cuenta que los videos que exhiben evidencias de maltrato animal suelen ser ignorados, en parte por su fuerte contenido gráfico.

Este corto animado no deja de contener imágenes fuertes, pero la personalidad de este conejo ha logrado conmover a muchos.

Con información de Televisa News

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter