Buscar

Roban vehículos de carga y momentos después son localizados, la mercancía estaba valuada en 4.5 millones

Hilda Rodriguez | 15 abril, 2021

#Lerma, #Estado de México, 15 de abril de 2021.- En respuesta a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron dos vehículos de carga, momentos después de haber sido reportados como robados, uno de ellos transportaba mercancía valuada en aproximadamente 4.5 millones de pesos; también se aseguró un automotor compacto aparentemente utilizado como muro.

Los hechos se registraron cuando policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) recibieron vía radio, una alerta sobre el robo en proceso de un camión de la marca Mercedes Benz, color blanco, modelo 2015, iniciándose el despliegue territorial.

Con apoyo del sistema de geolocalización con el que contaba el automotor, el objetivo fue localizado abandonado en la avenida Paseo Tollocan, a la altura del kilómetro 54.5, en la colonia Isidro Fabela de este municipio; tras una revisión preventiva, se corroboró que transportaba cajetillas de cigarros valuadas en aproximadamente 4.5 millones de pesos.

Momentos después, la Central de Radio informó a los uniformados que la unidad antes descrita había sido escoltada por un vehículo de la marca Nissan, tipo Versa, con cromática de seguridad privada, mismo que fue sacado del camino por un tráiler a la altura del puente de San Mateo Atenco, en su intersección con avenida Las Partidas.

Metros más delante de dicho incidente, los oficiales localizaron estacionado y abandonado un tractocamión marca Kenworth, color blanco, modelo 2007, acoplado a una caja seca modelo 2019, el cual cuenta con reporte de robo vigente.

Acorde a los protocolos de actuación, los tres automotores fueron asegurados y trasladados a la Agencia del Ministerio de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) con sede en Toluca, donde se determinará su situación jurídica, en tanto, se ampliarán las indagatorias para localizar a los probables responsables.

Con información de Reporteros en Movimiento

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%