Ecatepec aplica segunda dosis de vacuna contra Covid-19 a158 mil adultos mayores

Ecatepec aplica segunda dosis de vacuna contra Covid-19 a158 mil adultos mayores Ecatepec aplica segunda dosis de vacuna contra Covid-19 a158 mil adultos mayores Ecatepec aplica segunda dosis de vacuna contra Covid-19 a158 mil adultos mayores

A 16 días de que inició la segunda etapa de la jornada de vacunación anti Covid-19 en Ecatepec, suman 158 mil 132 adultos mayores que han recibido la segunda dosis del biológico.

Este martes fueron aplicadas seis mil 21 vacunas en Ecatepec, para un total de 158 mil 132 personas de más de 60 años de edad que ya cuentan con la segunda dosis, en tanto que en la primera etapa de la jornada recibieron la primera dosis 177 mil 842 adultos mayores.

“Créame que yo pensé que era un engaño por parte del gobierno, pero falleció mi pareja y falleció también otro cuñado, y fue cuando uno dice ‘¿qué pasa?’, o sea es verídico, ya es una verdad que estamos pasando esta epidemia, pues da mucho miedo”, aseguró Graciela Castañeda Portuguez, de 63 años de edad, habitante de la colonia El Chamizalito.

La mujer acudió al módulo de vacunación instalado en el centro cívico de la colonia Río de Luz, donde recibió la segunda dosis, sin presentar ninguna complicación al respecto.

“Nos da una poquita de confianza y tranquilidad, pero estamos expuestos. Yo pienso que sigue la epidemia y seguimos expuestos. Hay que seguirnos cuidando, no bajar la guardia, como nos dicen”, añadió.

María Teresa Méndez Pineda, 63 años de edad, habitante de la colonia Jardines de Santa Clara, relató que en octubre pasado padeció Covid-19, por lo que acudió a vacunarse.

“A mí me dio Covid en octubre. Entonces para mí esto de la pandemia que estamos viviendo fue muy pesado, muy triste, aparte de todo por todos nuestros seres queridos que se han ido por esa causa”, dijo.

Concluyó: “Que se sigan cuidando, que tomen todo esto muy en serio, que tomen muchas precauciones, que hasta el día de hoy sigamos sin reuniones, sin reuniones la verdad, porque de una reunioncita salen hasta más de 200 gentes contagiadas y no se vale”.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Martes 23 de Abril del 2024 6:15 pm