Austero y privado, así será el funeral del príncipe Felipe

Austero y privado, así será el funeral del príncipe Felipe Austero y privado, así será el funeral del príncipe Felipe Austero y privado, así será el funeral del príncipe Felipe

La muerte del príncipe Felipe de Edimburgo, ocurrida el pasado 10 de abril, sacudió a la realeza británica, que ha tenido que unirse para despedirlo tras la polémica por la reveladora entrevista de Oprah Winfrey al príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle.

El funeral del consorte de la reina Isabel II, será este sábado 17 de abril, en medio de las restricciones sanitarias que contrastan con los tumultuosos hábitos de la corona, de despedir a sus integrantes con muchos asistentes y rodeados de color y algarabía; pero que han dado pie a seguir la voluntad del príncipe de una despedida austera y privada. Incluso la realeza británica ha llamado a la sociedad a no acudir a dejar flores a los palacios, y destinar esos recursos para donar a una organización benéfica.

¿A qué hora y dónde será el funeral de Felipe de Edimburgo?

Las exequias del duque se celebrarán el sábado 17 de abril de 2021 a las 9:40 am (hora de la Ciudad de México) y comenzarán con una procesión del Castillo de Windsor a la Capilla de San Jorge.

En está ocasión, en lugar de un funeral de estado destinado al fallecimiento de algún monarca, se efectuará un funeral real ceremonial, en el que honrarán a Felipe de Edimburgo por sus más de 70 años de servicio a la reina, el Reino Unido y la mancomunidad.

¿Cómo será el funeral de Felipe de Edimburgo?

El ataúd del esposo de la reina Isabel II, que se encuentra ahora en la Capilla Privada del Castillo de Windsor, será cubierto con su estandarte personal y con una corona de flores y saldrá en punto de las 9:40 am (hora de la Ciudad de México) del Castillo de Windsor rumbo a la Capilla de San Jorge.

El sábado 17 de abril, el ataúd del duque de Edimburgo será colocado por un grupo de integrantes del Batallón de Granaderos de la Guardia de la reina Isabel, de la cual fue coronel por 42 años, en un Land Rover que fue diseñado con ayuda del príncipe Felipe y que llevará sus restos a la capilla.

Durante la procesión se lanzaran disparos de cañón y la campana de la torre del toque de queda doblará. Al llegar a San Jorge, el féretro del príncipe Felipe será recibido con una guardia de honor y el himno nacional de Inglaterra. Antes de ingresar a la capilla se guardará un minuto de silencio. Luego el decano de Windsor, junto con el arzobispo de Canterbury, recibirán el ataúd parta ingresarlo y comenzar con la ceremonia.

Con información de Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 10:46 pm