Buscar

Esta moneda conmemorativa se vende hasta en 25 mil pesos

Redaccion 3 | 13 abril, 2021

El Banco de México (Banxico) puso en circulación una edición especial de la moneda de 20 pesos en conmemoración de los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz. 

Esta pieza fue lanzada el año pasado; Sin embargo, el día de hoy es comprada por coleccionistas hasta en 25 mil pesos por tener una serie de características especiales. 

Los expertos ofrecen esta gran cantidad debido a que este ejemplar tiene un diseño dodecagonal (doce lados), el centro está hecho de un material de aleación alpaca, a diferencia del tradicional cuproníquel. 

Además, esta moneda integra elementos de seguridad extras como lo es una imagen latente, compuesta por el numeral veinte. 

Las características de la moneda 

En el anverso, tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. 

El reverso muestra una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519; hacia el lado izquierdo se ve una embarcación del siglo 16 sobre una estilización de las olas del mar, y hacia la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal. 

En cuanto a los detalles, a la izquierda, arriba de la embarcación y cerca del borde del núcleo se aprecia el micro texto “500 Veracruz” y debajo la ceca de la Casa de La Moneda de México. 

En el contorno del campo luce la leyenda “500 Años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz” y en el exergo de la moneda y abarcando tanto el arillo perimétrico como parte del núcleo, se muestra la denominación “$20”; y los años “1519-2019” se encuentran a la izquierda. 

Estas características aunadas a que la moneda es una edición conmemorativa que únicamente se puso en circulación en el estado de Veracruz, permitieron que su valor numismático se elevara considerablemente. 

Asimismo, si alguna pieza llegará a tener errores de acuñación o si en lugar de ser bimetálicas son fueran mono metálicas provocaría que su valor se duplicara. 

Información: ForoTV

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%