Buscar

Al menos 15 mil vacunas se requieren para docentes de escuelas particulares en Edomex

Hilda Rodriguez | 13 abril, 2021

La Asociación de Escuelas Particulares en el Estado de México (AEPEM) informó que requieren cerca de 15 mil las vacunas contra el covid-19 para proteger a sus docentes, las cuales podrían empezar a aplicarse en las próximas semanas.

De acuerdo con José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación, desde el pasado viernes, las autoridades federales y estatales solicitaron a los empresarios y dueños de escuelas particulares en la entidad llenar los formatos correspondientes para saber cuántas dosis contra covid necesitan.

“No solo será la vacuna para los maestros sino para todos los que laboran en las escuelas como personal de intendencia y administrativos, por mencionar algunos. Los afiliados ya enviaron la información que nos solicitaron de manera urgente, por lo que confían en que los próximos días empiecen a abrir los centros de vacunación para nosotros”.

Resaltó que la AEPEM agremia a más 300 instituciones particulares y de las 15 mil inmunizaciones que solicitan 12 mil serían para los docentes, cuya edad promedio es de 20 a 50 años; el resto para el personal administrativo, deportivo o intendencia.

Apuntó que se trata de un paso importante que les permitirá prepararse para que los niños puedan regresar de manera paulatina a clases y con todas las medidas sanitarias, aunque están conscientes que el regreso será hasta que las autoridades federales y estatales lo determinen y el semáforo epidemiológico de riesgo se ubique en verde.

“En su momento el protocolo de ingreso a las escuelas incluirá un filtro sanitario con la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, desinfección y lavado constante de manos”.

Aunque es muy probable que primero sean vacunados los docentes de las escuelas públicas, confió en que el proceso pueda ser rápido y sin contratiempos para las instituciones privadas, las cuales están dispuestos a invertir en la compra del biológico en caso de ser necesario.

Sostuvo que se mantienen el regreso paulatino con aforos de entre 30 y 40 por ciento, para los talleres presenciales; y recordó que en caso de que los estudiantes no quieran regresar no habrá repercusiones en sus calificaciones.

“Desde la semana pasada todo el personal administrativo regresó a laborar para agilizar la operación de los talleres y dar término los trámites de servicio social, prácticas profesionales y titulación de los alumnos que han egresado y en algunos casos tienen problemas para inscribirse a otro nivel o ingresar a laborar”.

Con información de Milenio

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter