Este suceso, cuyas motivaciones aún se desconocen, se ha producido  frente al hospital Henry Dunant

Un hombre ha resultado muerto y una mujer herida de gravedad frente a un hospital en París por los disparos efectuados por un individuo que se ha dado a la fuga, informaron este lunes los medios franceses.

Este suceso, cuyas motivaciones aún se desconocen, se ha producido  frente al hospital Henry Dunant, situado en el distrito XVI de la capital francesa.

egún medios locales el supuesto agresor huyó del lugar de los hechos en una motocicleta. «Hubo seis tiros en total. Primero cuatro y luego otros dos. Un hombre de unos treinta años estaba en el suelo ”, ha explicado un vecino al diario Le Figaro .

Las autoridades francesas investigan el posible móvil de este suceso.  «Se ha abierto una investigación por intento de asesinato», ha informado la Fiscalía de París, que ha encomendado el caso a la brigada criminal de la policía judicial.

Este establecimiento, ubicado cerca de la Porte de Saint-Cloud, es un hospital geriátrico y actualmente también un centro de vacunación contra la covid-19. 

Para seguridad de los pacientes se ha desplegado a primera hora de la tarde un perímetro de seguridad a 50 metros alrededor del hospital. Además, frente al establecimiento hay aparcados varios vehículos de extinción de incendios.

Detrás del cordón, los pacientes que tienen citas médicas se alinean. El hospital ahora está operando con un «personal reducido», ha explicado a los medios un miembro de la Cruz Roja, y ha agregado que solo aquellos en una lista de prioridades pueden ingresar por ahora.

Con información de La Vanguardia

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook