Al entregar obras e infraestructura comprometidas con los estudiantes paristas, el rector de la UAEM expresó que durante el año 2020, la Facultad de Humanidades fue protagonista en consolidar la lucha por la equidad de género.  

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca entregó obras e infraestructura, como parte de un paquete de 20 acciones que fueron comprometidas con la comunidad de la Facultad de Humanidades, particularmente, con los estudiantes paristas para la mejora del desarrollo académico estudiantil. 

    Durante el Tercer Informe Anual de Actividades 2018-2022 del director del espacio universitario, Fernando Díaz Ortega, Barrera Baca expresó que durante el año 2020, la comunidad estudiantil de la Facultad de Humanidades fue protagonista en consolidar la lucha por la equidad de género.  

“Gracias a la exigencia por un diálogo franco, inclusivo y comprometido, se generaron acciones a favor de una cultura de respeto y de equidad para las mujeres, como la reciente reforma al Estatuto Universitario”, enfatizó el rector de la UAEM.  

En el Ágora de Cénide, ubicado en Ciudad Universitaria, Barrera Baca sostuvo que “la protesta estudiantil marcará, sin duda, la memoria de este rectorado y de la Facultad de Humanidades, ya que del dolor, el enojo y la impotencia causada por la violencia de género, supimos construir soluciones reales y verdaderas”.  

Agregó que dichas soluciones fueron posibles porque jamás se eludió el debate, ni los compromisos; en cambio, se atendieron con voluntad y con los recursos disponibles las demandas académicas, jurídicas y de infraestructura.  

Entre las obras que inauguró el rector de esta Casa de Estudios destacan la Sala de Titulación a través del programa institucional «Universitario benefactor», así como los trabajos de remozamiento de gran calado que incluyen acciones de mantenimiento, construcción y mejora de edificios, pasillos, áreas académicas y administrativas. 

Barrera Baca reconoció al director de la Facultad de Humanidades por los resultados obtenidos en el último año y por participar en el diálogo que se entabló con la comunidad estudiantil de este organismo académico para escuchar sus demandas y peticiones. 

En tanto, Díaz Ortega detalló que a través de cinco licenciaturas, así como programas de maestría y doctorado, la Facultad de Humanidades atiende a una matrícula de mil 81 estudiantes y cuenta con un claustro de 69 Profesores de Tiempo Completo y 13 Cuerpos Académicos. 

En el último año, dijo, se impulsaron con éxito actividades académicas virtuales, al tiempo de incrementarse la infraestructura física del espacio, como la construcción del Ágora de Cénide y la Sala de Titulación, así como la instalación de un consultorio médico de atención primaria, que a partir de este año cuenta con el servicio de psicología para brindar atención a distancia en beneficio de los integrantes de la Facultad.  

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook