Se instaló un módulo especial para aplicar la primer dosis anticovid19, esto para aquellos adultos mayores que no pudieron aplicarse la vacuna en la primera fase.

Este lunes 12 de abril comenzó la aplicación de la segunda dosis contra el covid19 para adultos mayores del municipio de Toluca y de acuerdo con autoridades sanitarias, la meta es aplicar más de 102 mil vacunas Pfizer, ya que es la cantidad que se registró en la primer jornada de vacunación que se llevó acabo entre el 9 y 14 de marzo pasado.

Se Uno Noticias acudió al módulo de vacunación ubicado en el estadio Nemesio Díez y después de las 12 de la tarde de este lunes, la fila de adultos mayores sobre la calle Morelos desapareció, sin embargo, en las avenidas Aureliano Venegas y Felipe Villanueva continuaba formadas las personas de 60 años y más, para poder ingresar a aplicarse la segunda dosis anticovid19, por lo que llegaban a tardaste hasta una hora.

Por otro lado, en este estadio del Deportivo Toluca, se instaló un módulo especial para aplicar la primer dosis anticovid19, esto para aquellos adultos mayores que no pudieron aplicarse la vacuna en la primera fase.

Sobre lo anterior, autoridades federales detallaron que para el municipio de Toluca fueron destinadas 20 mil vacunas sinovac para aplicación de primer dosis a adultos mayores, y que de igual forma como en el Nemesio Díez, en las otras 3 sedes esta el módulo especial mencionado que dará atención hasta este viernes 16 de abril.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook