Buscar

60 años de prisión a mujer acusada de secuestro de un hombre en Jilotepec

Hilda Rodriguez | 12 abril, 2021

Fue remitida ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, quien previo proceso legal, le dictó esta condena. 

Jilotepec, Estado de México, 11 de abril de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó la participación de Berenice Vázquez López en el secuestro de un hombre en este municipio, por lo que fue sentenciada a 60 años de prisión. 

A través de un comunicado la FGJEM informó que después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez dictó esta condena para Vázquez López, además le estableció una multa de 403 mil pesos como reparación del daño, aunado que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

Este secuestro ocurrió el día 20 de diciembre del año 2018 cuando la víctima se encontraba con algunos de sus familiares dentro de su negocio ubicado en la comunidad de Denhji, en el municipio de Jilotepec y al lugar llegaron varias personas, entre ellas la ahora sentenciada, a bordo de dos vehículos compactos. 

Los secuestradores portaban armas de fuego con las cuales amenazaron a las personas que se encontraban en el sitio, después sometieron a la víctima y por la fuerza la subieron a uno de los vehículos, en el cual la llevaron a un inmueble de la zona donde la mantuvieron privada de la libertad. 

Horas más tarde los secuestradores se comunicaron con familiares de la víctima a quienes les exigieron una suma económica a cambio de liberarla. 

Cabe mencionar que la familia de la víctima solicitó ayuda a elementos de la Policía Municipal quienes realizaron una movilización en la zona y detuvieron a Berenice Vázquez López en la carretera Jilotepec-Corrales, en la localidad de San Juan Huantepec, donde conducía una unidad automotora marca Volkswagen, tipo Beetle, utilizado al momento del secuestro. Un día después fue liberada la víctima en esa región de la entidad. 

Tras ser detenida la mujer investigada fue presentada ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva y después fue remitida ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, quien previo proceso legal, le dictó esta condena. 

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de Mexiquense Noticias

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%