Oaxaca y Nuevo León se suman a los estados en semáforo verde. De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, entre el 12 y el 25 de abril habrá 8 entidades con riesgo bajo de COVID.

En conferencia de prensa, informó que Tamaulipas, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila y Nayarit continuarán en color verde.

Jalisco, que se encontraba en semáforo verde, pasó esta semana a las lista de las 19 entidades en color amarillo, con riesgo medio. Junto con este estado se encuentran Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

TLAQUEPAQUE, JALISCO, 27MARZO2021.- A partir del lunes, inicio de Semana Santa, la entidad entrará en semáforo epidemiológico verde por Covid-19 debido al bajo riesgo que representa. Así lo anunciaron autoridades federales la noche de ayer, con lo que suman siete estados en este color (Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Nayarit, Campeche y Chiapas). FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

En amarillo también se ubican los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Colima, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.

Por su parte, Baja California Sur, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán están en color naranja, con riesgo alto.

Por cuarta semana consecutiva, no hay estados en semáforo rojo, con el nivel de riesgo máximo.

Aunque van 10 semanas de reducción de la epidemia a nivel nacional, las autoridades de Salud federal llamaron a la ciudadanía a continuar alerta ante posibles contagios después de las vacaciones de Semana Santa.

Hasta este 9 de abril en México se han presentado 2 millones 272 mil 64 casos de COVID y 207 mil 20 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

Con información de Animal Político

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook